LG y Motorola son las primeras compañías en actualizar sus teléfonos a Android Lollipop


Lista de los Android que se actualizarán a “Lollipop”

Google anunció Android Lollipop, la última versión de su sistema operativo móvil, hace casi un mes y aún no hay muchos equipos que lo usen, fuera de los recién lanzados Nexus 6 y Nexus 9. Pero eso podría cambiar esta semana, con recientes anuncios de fabricantes.

Y, sorpresivamente, no se trata de los dispositivos Nexus anteriores, que usualmente reciben las actualizaciones antes que cualquier otro equipo.

Todo parte con LG, que anunció ayer que esta semana empezará a liberar la actualización a Android 5.0, aunque sólo se ha confirmado para un equipo: el G3, lanzado hace un par de meses. Según describió la compañía surcoreana en su sitio de noticias, la llegada de Lollipop partirá en Polonia y alcanzará otros mercados durante las próximas semanas.

La otra empresa que está haciendo noticias en relación a Lollipop es Motorola, luego que surgieran reportes de usuarios de los Moto X y G de segunda generación (ambos lanzados en septiembre pasado) que están recibiendo la actualización.

La compañía -ahora propiedad de Lenovo- no ha entregado información oficial al respecto. Previamente había anunciado la actualización, aunque sin plazos, y ahora subió documentos de ayuda al respecto pero fueron retirados rápidamente.

Según Ars Technica, la actualización a 5.0 está llegando sólo a un grupo pequeño de usuarios con teléfonos Motorola desbloqueados (comprados fuera de contrato con un operador), actuando como una prueba antes de la salida masiva del software, que aún no tiene fecha.

Lollipop debería haber llegado a equipos Nexus la semana pasada, pero la liberación del software habría sido retrasada una semana debido a problemas de batería.