Liberada la quinta alpha de Firefox 3


Un nuevo sistema de Bookmarks y una nueva forma de informar de los cierres inesperados de la aplicación, las principales novedades de una de las últimas alphas de Firefox 3 antes de la liberación de las primeras betas.

Guillem Alsina ([email protected]) – La Fundación Mozilla ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de desarrollo del navegador web Firefox.

Las principales novedades de Firefox 3 alpha 5 (cuyo nombre en clave es Gran Paradiso) respecto a versiones alpha anteriores son:

– Habilitados los Bookmarks on Places (algo así como Favoritos en Lugares), un nuevo sistema que combina los Favoritos y el Historial en una base de datos utilizando el gestor sqlite. Esto permite que se puedan hacer queries (preguntas o consultas) más complicadas y completas que las búsquedas que hacíamos hasta ahora
– Nuevo sistema de reporte de cierres inesperados de la aplicación llamado Breakpad, activado por defecto en Mac OS X y aún no disponible en Linux. También se pueden dar informes de errores a través de la dirección https://crash-reports.mozilla.com/reports
– Nuevo sistema de gestión de contraseñas basado en Javascript
– Soporte para controles nativos en Mac OS X
– Corregidos diversos errores en el motor de renderización Gecko 1.9

La alpha 5 de Firefox 3 está disponible para las tres principales plataformas informáticas del mercado. Para Windows exige disponer de la versión 2000 o superior del sistema operativo de Microsoft, mientras que para Mac OS X es necesaria la versión 10.3.9 o superior. Para Linux se requiere como mínimo un kernel 2.2.14 o superior, glibc 2.3.2, XFree86 3.3.6, gtk+ 2.0 y libstdc++5 .

Los requisitos mínimos de hardware pasan por un Pentium a 233 MHz. (recomendado uno a 500 MHz.) con 64 MB. de RAM y 52 MB. en disco, mientras que para Mac OS X deberemos tener un Mac con un procesador x86 o PowerPC G3, G4 o G5 con 128 MB. de RAM y 200 MB. en disco. El ejecutable para Mac OS X es universal.

Más información:

Anuncio de la alpha 5 de Firefox 3
http://developer.mozilla.org/devnews/index.php/2007/06/06/firefox-30-alpha-5-available-for-download/