LinkedIn llega a los Asha de Nokia


Nokia-Asha 501.-00

La aplicación de la red profesional LinkedIn está disponible para varios dispositivos de la serie 40 de Nokia. De esta forma, es posible realizar la mayoría de las acciones habituales en estos modestos terminales.

LinkedIn es una herramienta vital para millones de profesionales de todo el mundo. Ofrece maneras fáciles de conectar con contactos de negocios, estar al día de lo que sucede en un sector determinado, y saber más sobre los compañeroso ampliar su red de contactos profesionales.

LinkedIn está ahora disponible como aplicación para el Nokia Asha 501, lo que hace aún más fácil mantener el contacto con profesionales aunque no se cuente con un ‘smartphone’ de nueva generación.

"LinkedIn para Nokia Asha tiene todas las características más populares de LinkedIn, pero adaptadas a los dispositivos táctiles Asha", dijo el responsable de la gestión internacional de productos de LinkedIn, Giovanni Iachello.

La aplicación cuenta con cuatro características principales, tales como la actualización del perfil en línea, bandeja de entrada de mensajes privados, búsquedas y actualización automática de la página principal.

Giovanni explica que esta nueva aplicación supone "una manera de llegar a nuestros miembros en los mercados emergentes, ofreciendo una aplicación con todas las características de la red, pero para dispositivos que son fácilmente disponibles y asequibles en muchos mercados, sobretodo los emergentes".

LinkedIn para ‘smartphones’ Asha no pretende sólo llegar a los actuales miembros de la red, sino atraer a otros nuevos. "Si usted no es miembro todavía, ahora tiene la opción de inscribirse y empezar de inmediato", añade Giovanni.

La aplicación viene de una larga colaboración entre Nokia y LinkedIn, y Giovanni destaca la aplicación de Windows Phone de la compañía como un ejemplo de lo que puede lograrsetambién ahora.

Esta nueva app podría crear redes profesionales entre millones de personas más. Es por eso que Giovanni y sus colegas de LinkedIn están "muy ilusionados" con el nuevo lanzamiento, que sale para su descarga gratuita en Nokia Store en seis idiomas(inglés, bahasa indonesio, bahasa malayo, portugués brasileño, ruso y español.