LinkedIn revela las 10 marcas más influyentes en su red en 2015


linkedin

 

En España, IE Business School, Indra, Telefónica, Acciona, Inditex, Amadeus IT Group, Repsol, Alien Vault, Talent Search People y Banco Santander configuran el ranking de las empresas con un mayor engagement

La red profesional más grande del mundo, acaba de desvelar cuáles son las marcas más influyentes entre los más de 364 millones de usuarios que tiene la plataforma en todo el mundo. Asimismo, también ha dado a conocer las marcas más influyentes entre sus más de 6 millones de usuarios españoles.

El ranking de estas empresas se basa en los resultados del Content Marketing Score de LinkedIn, que se calcula midiendo la interacción de una marca y dividiéndolo por la audiencia de la misma. Estos resultados muestran que hay pocos sectores que destaquen por desarrollar estrategias de marketing de contenidos realmente influyentes y que induzcan a la interacción.

El contenido empresarial y de negocios se posiciona como el más relevante tanto en España, donde destaca IE Business School, como a nivel global, donde marcas como Forbes o Harvard Business Review encabezan el top 10 de las listas. Otras grandes corporaciones de diferentes industrias como Indra, Telefónica y Acciona e incluso firmas de selección como Talent Search People se encuentran entre las 10 empresas más influyentes entre los usuarios españoles de LinkedIn.

Así, la lista de empresas con un mayor engagement en LinkedIn en España la completan:

1. IE Business School

2. Indra

3. Telefónica

4. Acciona

5. Inditex

6. Amadeus IT Group

7. Repsol

8. Alien Vault

9. Talent Search People

10. Banco Santander