‘LinkedIn’ supera los 500.000 miembros


La red social para profesionales ‘LinkedIn’ ha superado los 500.000 miembros en España, con un porcentaje de 65 por ciento de hombres frente al 35 por ciento de mujeres, según ha explicado la compañía.

‘LinkedIn’ destaca que esta cifra supone un incremento del 150 por ciento desde el lanzamiento de su portal en español en julio de 2008. «La mayoría de ellos toman decisiones en sus empresas», lo que a juicio de la compañía, «refrenda la calidad profesional de los contactos».

Por sectores de actividad económica, los que han registrado un mayor crecimiento tanto en Europa como en España son el de ‘Tecnologías de la información y servicios’, ‘Telecomunicaciones, Márketing y publicidad’, ‘Software informático’ y las ‘Consultoras de gestión’.

Por otra parte, las compañías que actualmente cuentan con más empleados españoles en la red son Telefónica, Accenture, Hewlett Packard, Indra y Ericsson. Además, ‘LinkedIn’ cuenta con más de 46 millones de usuarios en todo el mundo. Actualmente, un nuevo usuario se suscribe a estos servicios cada dos segundos.

[tags]LinkedIn,Redes Sociales Profesionales[/tags]