Linux aumenta su presencia en los sistemas de telefonía móvil


linux moviles

El número de fabricantes de telefonía móvil con sistema operativo basado en Linux se han incrementado rápidamente, lo que subraya el éxito de la plataforma de software de código abierto en los teléfonos inteligentes, según un informe de la Fundación Linux.

El informe, muestra que el papel de las principales empresas que emplean Linux, Red Hat, Novell o IBM, sufre un ligero descenso, mientras que las empresas de telefonía móvil desarrollan un fuerte aumento de Linux móvil, con cada vez más presencia en el desarrollo de sus plataformas.

Con el éxito de la plataforma gratuita de Google Android basado en Linux, Linux se ha convertido en una fuerza clave en el mercado de software de teléfonos inteligentes. Google pretende copiar su éxito en la búsqueda en el escritorio y aplicarlo a las plataformas móviles.

Los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, menos Nokia y Apple, usan Android en sus teléfonos más importancia. Esto hace que la presencia de Linux en el sector sea realmente importante.

Linux es la forma más popular de software libre o código abierto, siendo un sistema operativo para ordenadores que está disponible al público para ser utilizado, revisado y compartido.

Los proveedores de Linux ganan dinero vendiendo mejoras y servicios técnicos, y Linux compite directamente con Microsoft, que cobra por su software de Windows y se opone a compartir gratuitamente su código.

[tags]Linux,Sistemas Operativos Móviles[/tags]