Llega el primer móvil con dos pantallas de táctiles de 4,3”


Yotaphone

Anunciado inicialmente durante el Consumer Electronics Show (CES) de este año y exhibido poco más de un mes después durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el Yotaphone, de la rusa Yota Devices, se tomó su tiempo en reaparecer.

Recién presentado en Moscú, desembarcará en otros mercados en el resto del mundo en el transcurso del mes próximo, según señala el sitio Cnet.

La novedad del Yotaphone consiste en que en lugar de la tradicional pantalla única, el teléfono de la empresa rusa tiene dos: una delantera, de LCD y con resolución 720p, y otra trasera, de e-Ink, ambas de 4.3 pulgadas y táctiles.

La pantalla trasera puede simplemente utilizarse para espejar lo que exhibe la delantera (que se muestra como una especie de captura de pantalla) o usarse con aplicaciones específicamente diseñadas para ese display.

La ventaja de la pantalla trasera es su menor consumo de energía, con lo que puede utilizarse para realizar tareas largas, como leer libros o artículos largos, por ejemplo, o simplemente para acceder a determinada información que se quiere tener disponible permanentemente o por periodos largos de tiempo como un mapa, especialmente en momentos en que escasea la conectividad o la batería.

Yotaphone-03

En este sentido, por ejemplo, las notificaciones de redes sociales, mails, llamadas y mensajes aparecen en la pantalla de e-Ink y permanecen visibles para los usuarios. Asimismo, la pantalla de e-Ink no se apaga, aun cuando el teléfono se queda sin batería, según destaca la empresa

El Yotaphone, tal como se mostró el prototipo en CES, corría Android 4.1.1 y en su interior viene equipado con un procesador de doble núcleo 1.7GHz, 2GB de RAM y opciones de 32GB y 64GB de almacenamiento.

Sin embargo, estas características técnicas fueron actualizadas, ya que transcurrió prácticamente un año desde ese momento, y ahora el dispositivo vendrá con Android 4.2.2 y procesador de doble núcleo 1.7GHz. Vendrá con 2GB de RAM y con 32GB (sin opción de 64GB).

Además, viene con cámaras trasera de 12 megapíxeles y delantera de 1 megapíxel. Incorpora una batería de 1.800mAh y soporte para conectividad LTE.

Sus dimensiones son 133.6 x 67 x 9.99 milímetros y su peso es de 146 gramos.

Yotaphone-02