Este año se podrá seguir el viaje Santa Claus a través de teléfonos y tablets


norad-santa-2013Una de las tradiciones navideñas en la rea de internet es el seguimiento que hace NORAD (sigla en inglés del Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica) al viaje de  Santa Claus entregando regalos en todo el mundo, a través de mapas y videos. Este año, sumándose al mundo móvil, el sitio podrá ser visto a través de teléfonos y tabletas.

 

Esta semana NORAD estrenó una nueva versión de su "Santa Tracker", con un portal web totalmente rediseñado y que incluye soporte para navegadores de internet de equipos móviles.

El portal incluye, además del tradicional mapa, una recreación del Polo Norte con una serie de actividades, como minijuegos (se sumará uno cada día hasta el 23 de diciembre), videos sobre  Santa Claus y la historia de NORAD e incluso canciones navideñas grabadas por la banda de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

NORAD también anunció que su "Santa Tracker" también estará disponible a través de aplicaciones móviles para equipos iOS, Android, Windows Phone y Windows 8. Todas so gratis y ya pueden ser descargadas.

Según explica la organización en su sitio web, su seguimiento de "Santa Claus" comenzó en 1955, cuando un aviso que invitaba a los niños a llamar por teléfono al popular personaje venía con el número mal impreso, haciendo que las llamaras llegaran a sus oficinas en Colorado. Desde entonces, NORAD se ha dedicado a "rastrear" a Papa Noel cada 24 de diciembre.