Llega la «Afiliación 2.0», el nuevo reto del marketing online


afiliacion

La empresa especialista en marketing de afiliación Affilinet ha realizado un análisis sobre cómo los contenidos sociales o 2.0, podrían estar modificando la forma comercialización y aproximación al cliente final, que deja de ser un sujeto pasivo e influenciable, y pasa a ser participativo y más exigente.

Este factor, junto con la crisis financiera, ha contribuido en mayor o menor medida a que Internet se plantee como una vía rentable de hacer clientes, hecho que hasta hace muy poco no estaba tan claro.

«Ahora más que nunca, saber qué precio tiene un cliente potencial y qué rentabilidad acompaña a cada euro que se invierte, se ha convertido en una necesidad de la que puede depender el éxito o fracaso de una campaña y, con ella, de un negocio», asegura la compañía.

Según indica este estudio, la innovación y la creatividad son dos factores clave en tiempos de crisis, y la afiliación «es un vehículo extraordinario y en pleno crecimiento para explorar las posibilidades que ofrece la red, y de paso incrementar ventas manteniendo la rentabilidad».

La nueva generación de marketing de afiliación, la afiliación 2.0, ofrece multitud de adelantos tecnológicos para ofertar e integrar contenidos, que van desde el uso de APIS, a códigos descuento, más allá de las formas “tradicionales”, como pueden ser los banners.

CONSUMIDORES EXPERTOS

Por otra parte, el perfil del consumidor promedio, convertido ahora en ‘usuario’ es mucho más reticent a dejarse influir por este tipo de “publicidad”, al estar mejor informado y ser más ‘experto’ sobre lo que quiere comprar.

Asimismo, su interacción en redes sociales, así como su exposición a este tipo de contenidos, hace que sus decisiones de compra estén determinadas por su entorno online y por los sitios que frecuenta como blogs, foros, redes sociales o páginas con determinado tipo de contenidos.

“No cabe duda de que el “Coste por Mil” o “Coste por Clic” no sólo revolucionó la industria y la forma de hacer negocios en internet, sino la forma de construir y dar a conocer marcas entre las ‘audiencias’ online; no obstante, este modelo está empezando a dejar de aportar valor a las empresas ante el vertiginoso cambio que está habiendo en el mundo –crisis financiera- y en internet –blogs, redes sociales, etc.- lo que significa que la forma de potenciar una marca en internet está cambiando por completo», afirma Cristina Berzal, directora de affilinet en España.

“El marketing de afiliación, a diferencia, resulta ser mucho más rentable a medio plazo, ya que el tráfico online que proviene de esta táctica, es un tráfico de mucha mayor calidad que la de los métodos convencionales”, concluye.

[tags]Affilinet.Marketing de Afiliación[/tags]