Llega la NeoGeo X Gold, la consola de los juegos más clásicos y adictivos


neogeo

Esta semana los fans de los videojuegos clásicos tienen algo más que añadir a su carta a los Reyes Magos, puesto que llega a Estados Unidos y Europa NeoGeo X Gold, una edición muy especial de la popular consola de SNK. Con motivo del lanzamiento, Tommo ha distribuido un vídeo en el que se pueden descubrir todas sus características.

 

Han pasado más de 20 años desde el lanzamiento de NeoGeo, una de las consolas más míticas de la historia. Se trataba de un equipo de 16 bits desarrollado por SNK, que permitía jugar a algunos de los títulos que más fama habían conseguido en las máquinas recreativas.

   Hasta ahora NeoGeo no se encontraba dentro de la oferta de consolas modernas, pero eso acaba de cambiar con el lanzamiento esta semana de NeoGeo X Gold, una versión totalmente renovada -por fuera- de la mítica consola.

   NeoGeo X Gold ofrece la posibilidad de jugar a algunos de los juegos clásicos del catálogo de la máquina, pero en cualquier lugar, además de en el salón.

   Se trata de un dispositivo con pantalla de 4,3 pulgadas, que se podrá insertar en un 'dock' que imita el diseño de la antigua NeoGeo y que permite su uso en la televisión. Además, el dispositivo cuenta con una reproducción del antiguo pad de control de NeoGeo.

   NeoGeo X Gold viene con un total de 20 títulos instalados, entre los que estarán algunos tan míticos como Metal Slug, World Heroes, The King of Fighter '95 o Fatal Fury.

   NeoGeo X Gold ha sido desarrollada por Tommo en colaboración con SNK. En España se puede encontrar en Media Markt y Xtralife por algo más de 200 euros.

   Enlaces relacionados:

- Web de Neo Geo X (http://neogeox.com/index.php?route=common/home).

- Vídeo de NeoGeo X Gold (http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GIWsdUaAA2E).