Llega troyano a los Mac


La compañía rusa de seguridad, Doctor Web, publicó en su sitio web un informe sobre la existencia de un caso inusitado de un virus troyano para computadores Apple (que usan el sistema operativo Mac OS X). Los troyanos son famosos por su masividad y porque se hacen pasar por un programa conocido y seguro cuando en realidad realizan tareas ocultas en el computador.

En este caso, el virus para Mac se enmascara como un programa para utilizar la popular red social rusa VKMusic 4, usada para escuchar música. Durante la instalación del software, el sistema pide hace una verificación de identidad a través de SMS. El usuario debe dar su número y recibe un mensaje de texto con un código de verificación.

Una vez entregado ese código, el sistema no verifica la identidad, pero sí suscribe al usuario a un servicio de mensajes de texto premium que significa un gasto importante de dinero en la cuenta de telefonía móvil.

El nombre del virus, según Doctor Web, es "Trojan.SMSSend.3666" y estaría circulando por Europa. La recomendación es tomar precauciones en el uso de la red y asumir que, definitivamente, Mac ya no es una plataforma libre de amenazas y completamente segura.