Llega “Windows 8.1 Bing”, versión con el buscador de Microsoft preinstalado por defecto


Luego de varios meses de haber estado en el ámbito de las especulaciones, Microsoft ha presentado de manera oficial Windows 8.1 con Bing, una nueva versión de su sistema operativo que trae como diferencia la inclusión de Bing como el buscador por defecto, y que solo podrá ser preinstalado por los propios fabricantes.

Por lo demás, Windows 8.1 con Bing brindará la misma experiencia que la versión Windows 8.1 Update, presentada por Microsoft recientemente en su conferencia para desarrolladores Build de este año.

El objetivo que tiene Microsoft con Windows 8.1 con Bing es aminorar los costos de los equipos con Windows 8.1, al subsidiar el precio del sistema operativo, a cambio del incremento de uso de Bing. Asimismo, con esta misma idea, Microsoft ha señalado que, eventualmente, lanzará una versión de Windows 8.1 sin licencias, para que los fabricantes puedan hacer tablets pequeñas, de no más de 9 pulgadas, con la plataforma.

Finalmente, para aquellos que se preguntan si solo podrán usar Bing en estos equipos, no será así. Los usuarios tendrán la opción de cambiarlo por el que más se adecúe a las preferencias de cada uno, aunque la experiencia de Microsoft en este terreno le indica que pocas veces los consumidores realizan cambios en la configuración de sus equipos..