Llegan los nuevos Nexus arrasando: Google agota las existencias del nuevo móvil en España e Inglaterra


nexus-4

No podía empezar de mejor manera la campaña navideña de Google en Europa. Los nuevos dispositivos que hoy llegaron a las tiendas del gigante de Internet arrasaron en su estreno, provocando el fin de las existencias del nuevo terminal móvil fabricado por LG.

 

 

Las tiendas Play de Europa y Australia ya están vendiendo los nuevos dispositivos Nexus de Google, el teléfono Nexus 4 y la tableta Nexus 10, fabricados por LG y Samsung respectivamente.

Tal como se anunció hace un par de semanas, los equipos están disponibles sin contrato y desbloqueados a través de la tienda online de Google, Play, y hasta ahora el éxito está siendo arrollador ya que el Nexus 4 está totalmente agotado en la tienda española y británica.

Ante esta situación, la compañía ha tenido que retirar la disponibilidad del dispositivo de su tiendo, sustituyendo la opción de compra por un mensaje de "disponible próximamente".

   La rapidez con que se ha agotado el dispositivo ha hecho que algunos usuarios tuviesen dudas de que el Nexus 4 se haya puesto a la venta. Sin embargo, desde Google han confirmado que sí se ha habilitado la venta, pero rápidamente el sistema ha dejado de admitir pedidos al terminarse las existencias.

   El Nexus 4 es un dispositivo muy interesante por su hardware, con pantalla de 4,7 pulgadas y procesador Snapdragon S4 y por su sistema operativo, que en esta ocasión es Android 4.2. Sin embargo, muchos ven en su precio, 299 euros en Google Play, el elemento que ha provocado que la demanda haya sido tan elevada. De esta manera, Google parece haber triunfado con su apuesta de calidad a un precio ajustado.

   Tras acabar el ‘stock’ de Nexus 4 en Google ya piensan en reponer unidades del terminal. Sin embargo, desde la compañía han asegurado que todavía no hay fecha para dicho proceso de abastecimiento ni datos concretos sobre los terminales vendidos ni los que se pondrán próximamente a disposición de los usuarios.

En Estados Unidos la situación fue similar, con el nuevo smartphone de la compañía agotado en poco más de una hora.

Google también presentó un nuevo accesorio hoy, un "bumper" (cobertura de plástico que va por el borde del equipo) para el Nexus 4, diseñado para proteger las placas de vidrio en cada uno de sus lados.

Junto a los nuevos equipos deberían salir las actualizaciones a Android 4.2 (la nueva versión de Jelly Bean) para los dispositivos anteriores de la línea Nexus. Ya se han publicado links para descargar el nuevo Android para los teléfonos Galaxy Nexus (2011) y la tableta Nexus 7. Se espera que las actualizaciones lleguen directamente a través de los dispositivos en los próximos días.