Llevan el "Me gusta" de Facebook a productos y objetos físicos


macanudos

 

MACANUDOS.ES, una empresa de reciente creación radicada en plena Costa Tropical de Granada, en Motril, tras analizar este concepto ha encontrado el complemento perfecto consistente en sacar el botón “ME GUSTA” del mundo virtual, del entorno digital de internet, y añadirlo a los objetos fisicos, en cualquier elemento o servicio del mundo real.

“Nuestra idea de negocio pasa por buscar nuevos conceptos y aplicaciones que sirvan de puente entre el mundo físico y el digital, el conocido como “internet de las cosas”, es decir, convertir nuestro entorno físico en potencialmente digital e ir eliminando esa barrera existente entre ambos conceptos, utilizando en este proceso el móvil.
Analizando facebook, uno de los actuales monstruos de internet, percibimos que resulta muy dinámico, muy interesante, muy real, pero en un entorno digital y tras muchas pruebas ideamos la posibilidad de crear el famoso “ME GUSTA” en objetos físicos para que cualquier usuario de facebook que vaya por la calle y vea un “ME GUSTA” en un objeto pueda compartirlo desde el entorno físico, el de la realidad, con el digital, el mundo de internet. Es un concepto interesante ya que complementa la actual actividad de los usuarios de esta red social y la combina con su espacio físico habitual.”,
comenta Gabriel Medina, responsable de Macanudos.es

El “ME GUSTA” físico está compuesto de un código QR que al ser escaneado por un móvil abre la web de facebook, en la que tras identificarse, ya podemos, desde el móvil, comentar el “Me Gusta” físico e incluirlo en nuestro muro.

Esta opción puede utilizarse en cualquier objeto y servicio, desde un artículo de prensa escrita, un poster de anuncio de una actuación, hasta un restaurante que en el ticket de pago incluya un “ME GUSTA”, con lo que el usuario, al incluirlo en su muro, mostraría a su red de amigos que ha comido en un determinado restaurante y el menú que ha elegido.

Aunque por ahora sólo existe una etiqueta de “ME GUSTA” en el mundo real, que está situada frente a la oficina de la empresa que ha desarrollado esta aplicación en Motril, y que se trata de un árbol, un naranjo amargo plantado para el mundial de fútbol de 1982 y que tiene una altura aproximada de 5 metros.

me gusta macanudos

 

Macanudos.es está en contacto con empresas del sector para desarrollar una aplicación móvil que permita, de un modo automático, generar estas etiquetas físicas directamente desde dispositivos móviles tipo Iphone y Android.

“Este es el inicio de un nuevo tipo de productos y servicios que convergen entre el entorno físico y el móvil como puente con el entorno digital y creemos que internet tal y como lo conocemos en la actualidad va a transformarse en un 500%”, concluye Medina.

[tags]Facebook,Redes Sociales[/tags]