Lo más buscado en Google en el 2013


google-buscador-lupa

Como es costumbre desde hace más de una década, Google realiza un detallado análisis sobre los términos más buscados durante el año. En esta ocasión, el gigante de internet nos demuestra lo que los internautas buscamos y vivimos a través de sus redes.

A 15 años de su creación, Google es un gigante de la era digital que se ha convertido en el dueño de nuestras búsquedas online. Es por esto que Google Zeitgeist es un testigo de lo que nosotros, como comunidad de internautas, hemos descubierto a través de sus consultas.

Para muchos, los resultados no serán sorpresivos; pero para otros, una compilación de estas dimensiones nos deja ver lo que le interesó a la humanidad durante el treceavo año del siglo XXI.

Aquí los resultados más destacados por países de habla hispana y en el ambito global.

Lo más buscado de Argentina

Durante 2013, las búsquedas más populares del país sudamericano fueron Padrón electoral, Aliados, Dólar blue, Feriados 2013, Cory Monteith, Elecciones 2013, Ángeles Rawson, Violetta, Dakar 2013 y Jorge Bergoglio.

Para los argentinos, los acontecimientos más importantes fueron las Elecciones (presidenciales) 2013, el meteorito que cayó en Rusia, los festivales Cosquín Rock 2013 y Tomorrowland 2013.

Las bandas musicales más populares para los argentinos fueron Agapornis, Nene Malo, Karina la Princesita, Manolo Galván y Bridgit Mendler.

Los argentinos vivieron el deporte en 2013 a través de los eventos deportivos Dakar 2013, la Copa Libertadores, Copa Confederaciones, Wimbledon 2013 y el partido Argentina – Colombia.

El Gangnam Style parece continuar dominando la escena musical argentina pues, justo debajo del Pollito Pio, el tema del rapero coreano PSY se pone en los tres primeros lugares de canciones buscadas por los argentinos. El tercer lugar es la Cumbia papal.

 

¿Qué buscan los chilenos?

Las tendencias de búsquedas de Chile fueron Servel, Bono marzo 2013, Mundos Opuestos 2, Shingeki no kyojin y Cory Monteith. Los conciertos más buscados en Google fueron One Direction, Justin Bieber, Lollapalooza, Iron Maiden y Marc Anthony.

Por otro lado, los cinéfilos de Chile prefirieron películas como El Conjuro, Iron Man 3, Guerra Mundial Z, Lo Imposible y Wolverine, revelando una preferencia por las películas de acción y terror.

El mundo político para Chile fue encarnado por Michelle Bachelet, Franco Parisi, Roxana Miranda, Camila Vallejo y Pablo Longueira; a la vez que los programas de televisión más populares durante los últimos meses fueron Mundos Opuestos 2, Avenida Brasil, Las Vegas, Bienvenidos y Socias.

Para finalizar, los chilenos sintieron curiosidad por temas bastantes variados pues la sección ¿Qué es…? de Google Zeitgeist reveló que en Chile se intentó conocer más sobre los hipsters, el WhatsApp, inbox, Instagram, Internet, lol, cultura, heterosexual y SAP.

Aquí puedes explorar lo que más se buscó en tu país.

En 2013 Colombia buscó…

Las tendencias de búsqueda de los colombianos fueron Viva Colombia, Colpensiones, salario mínimo, éxito, Win Sports, Harlem Shake, Cory Monteith, El Pollito Pio, Meteorito en Rusia y Tour de Francia.

Para los colombianos, los acontecimientos más importantes del año fue el certamen Miss Universo 2013, la muerte de Hugo Chávez, el nuevo papa Francisco I, el Paro Nacional en Argentina, el paro cafetero de la industria cafetalera colombiana y las Elecciones presidenciales en Venezuela.

Los deportistas más buscados en Colombia fueron Stefan Medina, Gareth Bale, Nairo Quintana, Freddy Rincón y René Higuita.

Los internautas colombianos buscaron buenas formas para hacer espagueti, chimichurri, pompones, chocolates y sentadillas.

Por último, las personas más buscadas en Google fueron Hugo Chávez, el Papa Francisco I, Capriles, Douglas Adams y Nicolas Maduro.

 

Google España arrojó estos resultados

Las palabras más buscadas por los internautas españoles fueron el servicio de correo electrónico Outlook, Paul Walker, Gran Hermano 14, Raquel Sánchez-Silva y Álvaro Bultó.

Para Google España, los "cómos" más buscados de la red fueron Cómo pagar Whatsapp, Cómo hacer fofuchas, cómo funciona Line, ahorrar luz, instalar Vshare, ganar a apalabrados, murió Houdini, tener labia y coser camisetas.

Por otro lado, en la sección "¿Qué es?" se mostró una clara tendencia tecnológica pues la mayoría de las búsquedas tuvieron que ver con aplicaciones o servicios de internet: Airdrop, Wajam, Line y Yontoo.

Los acontecimientos sociales más relevantes pra los españoles en las redes de Google fueron el Accidente de tren de Santiago de Compostela, la Semana Santa 2013, Madrid 2020, Carnaval 2013, San Fermín 2013, Escrache, Lotería del niño, Atentado de Boston y Halloween 2013.

Lou Reed, Violetta, Shaila Dúrcal, Backstreet Boys y Angela Carrasco fueron los cantantes más buscados por los españoles en Google.

Que buscaron en México

La palabra “juegos” encabeza las Búsquedas Top mientras que “Paul Walker” lidera los términos que tuvieron una alza en el volumen de búsquedas, llamadas Búsquedas Trending.

En tanto que en el rubro de Noticias, lo más buscado no fue una nota nacional sino el Meteorito en Rusia.

Al respecto, Ricardo Zamora, director de comunicación de Google en México, Centroamérica y el Caribe, señaló que “los resultados pueden ser muy dispares con lo que nosotros creemos, porque estamos muy encerrados con las personas cercanas a nosotros, pero la realidad es muy diferente a lo que sucede en México".

A continuación la lista de lo más buscado en Google en México:

Búsquedas Top

1. Juegos

2. CURP

3. Imágenes

4. Videos de risa

5. Música

6. Plants vs Zombies

7. Horóscopos

8. Frases de amor

9. Películas

10. One Direction

Búsquedas Trending

1. Paul Walker

2. Karla Álvarez

3. Cory Monteith

4. Harlem Shake

5. El pollito pio

6. Minions

7. Meteorito en Rusia

8. Corea del Norte

9. Chucho Benítez

10. Vive Latino 2013

Top Websites (los websites más buscados en México):

1. Facebook

2. Hotmail

3. Youtube

4. Google

5. Traductor

6. Yahoo

7. Mercadolibre

8. Google maps

9. Twitter

10. Gmail

Global

Los fallecimientos, los dispositivos electrónicos y las celebridades encabezaron las solicitudes de información de acuerdo al ranking global de Google

Tres de las cuatro búsquedas más intensas fueron motivadas por la muerte de hombres famosos. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que falleció este mes, ocupó el primer lugar, seguido del actor de cine Paul Walker, de "Fast & Furious", que murió en un accidente automovilístico el 30 de noviembre.

Cory Monteigh, de la serie televisiva "Glee", quien falleció en julio por una sobredosis de drogas, fue objeto de la cuarta búsqueda más numerosa durante el año, según la lista difundida el martes. En sexto lugar figuran los atentados en el maratón de Boston en abril que dejaron tres muertos.

El iPhone 5S, la actualización más reciente en la línea más popular de productos de Apple, terminó en tercer lugar en el escalafón de Google. Un teléfono multiusos de la competencia, el Samsung Galaxy S4, fue octavo. Y en noveno quedó PlayStation 4, la nueva consola de videos de Sony Corp.

La lista de las diez búsquedas principales se completó con "Harlem Shake", una canción que inspiró una serie de videos de danza sumamente animados (número 5); el príncipe George, heredero al trono de Inglaterra (7), y Corea del Norte, cuyas amenazas se han convertido en una fuente de tensiones internacionales (10).

La revisión anual de Google tiene lugar después de las que efectuaron en las dos últimas semanas sus principales rivales en la búsqueda en la red: Bing de Microsoft Corp., Yahoo Inc. y Ask.com.

Pero la lista de Google es la más representativa a nivel mundial debido a que la compañía tecnológica procesa aproximadamente dos de cada tres búsquedas en internet.