«Look Up», el video viral que arremete contra las redes sociales causa furor en Youtube


facebook-whatsapp

En un mundo dominado por las redes sociales y los dispositivos móviles. Un mundo donde hay teléfonos inteligentes y personas tontas cada vez más antisociales y retraídas a pesar de que existen herramientas que supuestamente las conectan mejor que nunca. Ésta es una de las premisas que el escritor y director Gary Turk expone en su cortometraje "Look Up".

 

Publicado originalmente en YouTube, "Look Up" es un testimonio de como la tecnología digital basada en internet consume nuestra capacidad de asociarnos y conversar como antes. Según expone Turk, los parques públicos lucen cada vez más vacíos mientras la gente se conecta con mayor regularidad a las redes sociales.

Esta denuncia a la reciente dependencia a las herramientas sociales ya se ha convertido en un viral que, hasta el momento, ha acumulado más de 21 millones de reproducciones tan solo en YouTube, y su número de vistas va creciendo con cada minuto que pasa.

En "Look Up" Turk propone que apartemos nuestra mirada de las pantallas de nuestros aparatos y comencemos a vivir la vida real. Dejar de publicar fotos de nuestras vacaciones en Facebook e interactuar con propios y extraños; una actividad cada vez más rara para los miembros más jóvenes de nuestra sociedad.