Los 5 consejos básicos para realizar una copia de seguridad


copia-seguridad

Los usuarios dedican tiempo a almacenar en su ordenador o portátil todo aquello que consideran importante, desde sus datos financieros hasta sus archivos con un valor más sentimental. Pero un sólo error del sistema, un virus, un derrame de café o una mochila robada puede ser el desencadenante para perderlo absolutamente todo. Por este motivo, WD, fabricante líder de discos duros, anima a los consumidores a confeccionar su propio plan de seguridad y a guardar sus contenidos personales a través de cinco consejos básicos que WD no deja de repetir.

A diferencia de los CDs, DVDs y hasta algunas opciones de backup en la nube, los discos duros externos, con su solución de copia de seguridad automática, siguen siendo los mejores aliados para hacer una copia de seguridad económica, sencilla, fiable, rápida y segura.

"Desde WD queremos seguir insistiendo en la importancia de que tanto los consumidores como las empresas hagan copias de seguridad de todos sus contenidos digitales. Es algo que va más allá de la compra de un disco duro, queremos ayudar a asegurar que sus archivos, fotos y videos, están siendo protegidos de la forma correcta con la ayuda de un software de copia de seguridad automática, como el WD SmartWare, y de productos de almacenamiento en la nube personal, como la gama My Book Live”, comenta Juan Sanz, Country Manager de WD para España y Portugal. “Durante este mes de abril nos proponemos recordar el valor que tienen nuestros contenidos personales, recuerdos muy valiosos e irremplazables, que no querríamos perder por nada del mundo”. 

Los 5 consejos para proteger tus contenidos digitales:

WD ha resumido sus consejos en cinco puntos para que los consumidores puedan hacer su propio plan de copia de seguridad:

1. No esperes a que sea demasiado tarde – ponte en manos de un disco duro externo

Una copia de seguridad o backup significa tener por duplicado cualquier dato que consideres valioso. Utilizar discos duros externos es la mejor elección para hacer copias de seguridad por su buena  relación capacidad-precio, por su calidad, gran velocidad y por su mayor capacidad de almacenamiento comparado con una memoria USB o un CD.

2. Usa un software automático de copia de seguridad. ¡Configúralo y olvídate!

Es mejor no depender de copias de seguridad manuales de tus datos, es probable que te olvides o que no puedas hacer un backup. También es fácil cometer errores u omitir algo importante. Usa un software de copia de seguridad, como el WD SmartWare, para automatizar tu proceso de backup. Un programa de copia de seguridad fácil de usar crea una copia de tus datos de forma fiable y automática, mantiene la configuración del sistema y te avisa si hay algún problema.

3. Ten copias en diferentes lugares: una copia de seguridad de una copia de seguridad de una copia de seguridad…

Asegúrate de que tienes como mínimo dos copias de tus datos más importantes. Tener varias copias en diferentes unidades y en diferentes lugares, reduce el riesgo de perder por completo tus datos. Recuerda que mover importantes archivos de tu ordenador a un disco duro no es una copia de seguridad, si no almacenar en otro sitio, así que tus datos aún están en riesgo de perderse si  las cosas se tuercen.

4. Cuenta con tu propia nube personal

Asegúrate que tus datos están a salvo en casa, pero también accesibles cuando estás fuera a través de tu propio sistema dealmacenamiento en la nube personal. Con las apps que te ofrece WD, para su gama My Book Live® conectada a la red doméstica, puedes guardar contenidos desde tu PC, portátil, smartphone o tableta.

5. ¡Prueba tu plan de copia de seguridad!

Tu software de copia de seguridad registra todos los problemas que haya tenido al guardar tus archivos, asegúrate de que no ha perdido nada… podría ser justamente esa foto o video tan especial que nunca podrás repetir.

Nuestra música, fotos y videos son a menudo la representación física de algunos de nuestros mejores recuerdos y es por eso que es tan importante que todo el mundo entienda cómo mantener estos archivos a salvo. Desde el lanzamiento de lassoluciones de almacenamiento de las gamas My Book y My Passport, WD ha estado trabajando para que la tarea de hacer copias de seguridad de datos sea tan fácil como un "juego de niños".