Los ataques de phishing aumentaron un 91 % en abril


phishing-petitUn informe realizado por el Centro de Mando Antifraude (AFCC) de la compañía de seguridad RSA reveló que en abril 178 entidades financieras de todo el mundo fueron víctimas del ataque conocido como phishing.

Según el organismo, la cifra relevada implica un incremento del 91.4 % frente a las 93 compañías afectadas durante el mismo período el año pasado.

El estudio también manifiesta que Estados Unidos es el objetivo principal de los ciberdelincuentes, con un 73 % del total de los ataques, al que le siguen el Reino Unido con el 10 %, y España, que se mantiene en el tercer puesto con un 4 %, delante de Canadá e Italia, que cuentan con un 3 % de las agresiones.

Además, la empresa de seguridad –que ya bloqueó más de 32.000 ataques de phishing– indicó que estas acciones “siguen incrementándose anualmente a pesar de haberse reducido sensiblemente” respecto al mes de marzo, cuando había 202 entidades atacadas.

Asimismo, RSA, estimó que una parte significativa de las estafas se efectúan a través de los servicios de transacciones monetarias e-gold y WebMoney, que ofrecen un sistema rápido y anónimo de pago que encaja a la perfección con las actividades de los criminales.

Igualmente, los analistas del sector prevén que el pharming y el phishing seguirán siendo la principal preocupación, ya que los estafadores siempre encuentran herramientas alternativas que se adaptan rápida y fácilmente a las medidas de seguridad empleadas.