Los BMW podrán integrar los navegadores TomTom


image

TomTom ha anunciado hoy un acuerdo con BMW para integrar sus dispositivos de navegación GO LIVE en modelos seleccionados de la Serie 1, Serie 3, X1 y X3.

 

Los concesionarios de BMW en toda Europa podrán instalar a partir de ahora los dispositivos TomTom personalizados, diseñados para poderlos conectar con los actuales sistemas de entretenimiento integrados de BMW. Los servicios LIVE de TomTom incluyen TomTom HD Traffic, el servicio de información de tráfico en tiempo real.

Un soporte especialmente diseñado sujeta la pantalla táctil de 5 pulgadas del dispositivo TomTom al salpicadero del coche. El dispositivo se integra perfectamente con el sistema BMW Car Entertainment a través del Active Dock. Las instrucciones de navegación y llamadas telefónicas con manos libres se escuchan a través de los altavoces del coche silenciando las otras fuentes de audio temporalmente para asegurar que las instrucciones son escuchadas de manera alta y clara.

Los clientes de BMW pueden ahora beneficiarse de los servicios de conectividad de TomTom, incluyendo HD Traffic, lo que les permitirá evitar los atascos, haciendo sus viajes más rápidos, seguros y sencillos.

A partir de este momento, los conductores podrán visitar los concesionarios para obtener el dispositivo de TomTom GO LIVE colocado en el salpicadero de su coche.

Disponibilidad:

El dispositivo TomTom LIVE está disponible como una solución integrada para modelos seleccionados de la serie 1, serie 3, X1 y X3 de BMW.

Los conductores pueden visitar sus concesionarios locales BMW para instalar el dispositivo en sus vehículos. La solución integrada está disponible en Europa.

Las características del dispositivo de navegación integrado incluyen:

- Pantalla táctil de 5 pulgadas: los conductores podrán visualizar y manejar fácilmente el dispositivo con una pantalla XXL con tecnología táctil.

- Perfecta integración con el sistema de entretenimiento de los coches BMW. El sistema de navegación de TomTom utiliza los altavoces del coche para indicar las instrucciones de manera alta y clara. El resto de los canales de audio (radio, CD, etc) se silencian temporalmente.

- Servicios LIVE. Un año gratis de servicios LIVE incluyendo: TomTom HD Traffic —que proporciona la información más actualizada del tráfico en tiempo real—; y Search & Go —con Triadvisor, Expedia y búsquedas locales a través de TomTom Places—.

- IQ Routes: Utilizando los tiempos de viaje de millones de conductores, el dispositivo calcula cuál es la mejor ruta y el tiempo de llegada sea cual sea la hora del día.

- Guía avanzada de carriles: una ayuda extra en cruces complicados

- Llamadas con manos libres via Bluetooth. Los conductores podrán realizar y recibir llamadas de manera segura mientras conducen.

- Acceso a My TomTom: Los conductores pueden actualizar y gestionar su dispositivo de navegación a través de MyTomTom. Entre otras actualizaciones es posible descargar gratis las correcciones diarias de los mapas de la comunidad Map Share de TomTom