Los Chromebooks de Google llegan a Francia y Alemania, entre otros países


Acer Chromebook C7

Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y los Países Bajos dan la bienvenida este martes a los Chromebooks de Google fabricados por Acer, HP y Samsung. Los ultrabooks con el sistema operativo de Google Chrome OS abandonan Estados Unidos para abrirse paso en nuevos mercados, entre ellos el europeo.

   Google lleva años demostrando que es una compañía más allá de Internet. Aunque las búsquedas en la Red, así como una serie de servicios destinados a Internet, ha catapultado a la compañía como uno de los grandes gigantes en este sector, los de Mountain View también han apostado por el mercado de los dispositivos móviles, softwaree incluso el mercados de los ordenadores.

   El equipo de Mountain View hizo su aparición en este mercado de la mano de sus socios Acer, HP y Samsung lanzando al mercado ultrabooks con el sistema operativo de Google Chrome OS. Se trata de una nueva generación de ordenadores portátiles mucho más rápidos y mucho más ligeros. Hasta el momento, estos dispositivos estaban disponibles en el mercado estadounidense y en Reino Unido. Sin embargo Google ha comenzado a abrir las fronteras.

   Según asegura la compañía en su blog oficial, a partir de este martes los ultrabooks con Chrome OS fabricados por Acer, HP y Samsung llegará a Australia, Canadá y cuatro países europeos -Francia, Alemania, Irlanda y Países Bajos-.

    Además en EE.UU., también se ampliará el número de establecimientos en los que estarán a la venta. Según Google, más de 1.000 tiendas en todo el país contarán con los Chromebooks.

   «Ha sido gratificante trabajar con nuestros socios para hacer Chromebooks a disposición de más personas en todo el mundo, y estamos mirando hacia delante para llevar los Chromebooks a más países en los próximos meses«, afirma la compañía.