Los Chromebooks de Lenovo se convierten en tablets


Lenovo-N20p

Lenovo, uno de los fabricantes más importantes de PC presentó sus primeros modelos de laptops Chromebook, el N20 y el N20p. Los nuevos equipos de la firma china sugieren una presencia cada vez más consolidada de las prometedoras computadoras de Google.

Técnicamente iguales entre sí, ambos equipos fabricados por Lenovo tienen una diferencia esencial: la N20 es una laptop estándar y la N20p puede convertirse en tableta equipada con pantalla táctil. Fuera de esto, ambos aparatos son exactamente iguales.

Las especificaciones técnicas de los primeros Chromebooks fabricados por la firma de Pekín son de considerarse pues ambos equipos cuentan con 16GB de memoria interna, 4 GB de RAM, cámara frontal de 1 megapíxel, conectividad 3G, batería con autonomía de hasta ocho horas y un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos. El costo de cada equipo varía dependiendo su memoria RAM.

La pantalla de estas computadoras de bajo costo es de poco más de 11 pulgadas en diagonal con una resolución de 1.366 x 768 píxeles.

La N20 llegará al mercado estadounidense a partir de junio con un precio de aproximadamente 250 dólares, mientras que la N20p saldrá a la venta con un precio de entre 299 y 329 dólares, dependiendo la capacidad de su memoria RAM.

El hecho de que grandes fabricantes como Lenovo y HP comiencen a producir Chromebooks, sugiere una demanda cada vez mayor por computadoras de este tipo pues el mayor atractivo de estas computadoras portátiles diseñadas por Google es su precio y capacidades ligeramente altas para tareas sencillas.

Mientras Chromebook se posiciona cada vez más en el mercado, la participación de las computadoras personales con sistema operativo Windows continúa en picada a pesar de contar con más de tres décadas de experiencia dominando casi cada oficina, hogar y estudio del planeta.

Los tiempos cambian, y parece que la tendencia más reciente son terminales (smartphones, tabletas, computadoras y laptops) cada vez más acequibles para el público, especialmente en países en desarrollo.