Los científicos del CERN investigan con ordenadores “made in spain”


cernTeknoservice, empresa tecnológica de ámbito nacional y con sede central en Sevilla, ha conseguido adjudicarse el concurso internacional “Supply of Desktop Personal Computers” que la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida por las siglas CERN, convocó hace algunos meses.

La firma española ha conseguido posicionarse en un concurso de microinformática profesional al que se presentaron empresas internacionales, destacando su oferta por la calidad y las características técnicas de sus productos ya que sus equipos informáticos cuentan con la configuración más potente que existe actualmente a nivel tecnológico.

De este modo, durante los próximos tres años de vigencia del contrato, Teknoservice suministrará ordenadores de su marca TTL para el personal del laboratorio de investigación. El alcance del contrato adjudicado asciende a un millón y medio de euros.

Como es conocido, el CERN es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial. Recientemente ha sido galardonado junto con Peter Higgs y François Englert, con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por la predicción teórica y experimental de detección del bosón de Higgs.