Los cinco memes más populares del 2013


memes-00

Si nunca has escuchado la palabra, el concepto te resultará familiar.

 

¿Recuerdas el “Harlem Shake” o la popular foto de Julio Iglesias con “Y lo sabes”? Estos fueron sólo algunos de los memes más populares de 2013 y de este año

#1: Julio Iglesias

El cantante español más exitoso de todos los tiempos también ha sido ‘víctima’ de los memes. Su descaro y éxito con las mujeres ha dado pie a numerosos fotomontajes con las frases más variopintas, muchas de ellas no aptas para menores.

memes-01

#2: La niña de las pompas

Es probablemente una de las niñas más populares en la red. La pequeña que juega a hacer pompas de jabón se ha convertido sin saberlo en uno de los memes más extendidos en nuestro país. Sin saber muy bien si su gesto es de sorpresa o de miedo, y si se está cayendo o está corriendo, lo que está claro es que ha servido de modelo para un sinfín de creaciones con tintes cómicos.

memes-02

#3: Ana Botella y el ‘relaxing cup of café con leche’

La defensa por parte de Ana Botella de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 tuvo un efecto diferente al deseado por la alcaldesa de la ciudad candidata. Su invitación a tomar un ‘relaxing cup of café con leche’ en la Plaza Mayor de la capital fue también una invitación a dar rienda suelta a la imaginación e ingenio de muchos internautas que inundaron la red de imágenes de Botella y su ‘Spanglish’.

memes-03

#4: Ola ke ase

Lo que empezó siendo una inocente foto de una llama con la frase ‘ola ke ase’ terminó por convertirse en toda una tendencia. Cientos de montajes que incluían esta peculiar versión de la pregunta ‘hola, ¿qué haces?’ corrieron como la pólvora por la red, llegando incluso al lenguaje de la calle.

memes-04

#5: Matías Prats

El popular presentador de los informativos de Antena 3 es conocido, además de por su dilatada carrera delante de las cámaras, por sus juegos de palabras y coletillas cuando da paso a alguna noticia.

memes-05