Los coaches de la NFL usan tablets para dirigir a los equipos


NFL-tablets

Coaches, jugadores y coordinadores de los equipos de la NFL dejan atrás los famosos libros de jugadas por las populares tablets.

La tecnología cada día se acerca más al deporte y en el caso de la NFL es uno de los grandes casos, ya que ahora los entrenadores de los equipos han dejado atrás esos famosos libros de jugadas por las tablets, las cuales ya vienen pensadas en sus trabajos.

En la actual campaña de la NFL, los coaches y sus asistentes se basan mucho en las tablets y las opciones que se tienen, incluso en entrenadores que han sido calificados como rigidos, en el caso de Bill Belichick de los New England Pats, que ahora trae su aparato electrónico en cada encuentro.

La empresa que ya se adelantó a todos fue Microsoft, la cual promociona directamente su equipo Surface como la oficial para los entrenadores y además a cada equipo les entregó equipos personalizados tanto para jugadores y coordinadores.

Dentro de las ventajas que señala Microsoft es que sus tablets son resistentes a la intemperie, basta recordar las nevadas que llegarán a la mayoría de las ciudades en donde hay juegos, además de un sistema que te permite observar fotografías de las recientes jugadas que se han realizado en el campo, dejando atrás un proceso de impresión de imágenes en blanco y negro que se realizaba.

NFL-tablets-2

Ahora que si no se utiliza la marca de Microsoft, la famosa Ipad tiene una app llamada firstdown playbook, la cual se promociona como utilizada por entrenadores de todas las categorías.

"Ciertamente es más fácil que escarbar a través de un montón de libros antiguos de juego en busca de jugadas", señala Wade Wilson, coach de mariscales de campo de los Dallas Cowboys en el sitio web oficial de firstdown.

Es así como la tecnología llega a la liga más poderosa del mundo deportivo y que seguramente seguirá creciendo