Los códigos maliciosos en las web crecieron un 46 % en tres meses


Las códigos maliciosos (malware) dirigidos a las páginas web de todo el mundo, crecieron un 46 %, pasando de los 72.300 de enero a las 105.500 de marzo, según el informe que realiza cada tres meses la multinacional de redes de internet CISCO.

En el informe destaca el crecimiento de la introducción de códigos maliciosos a través de 'me gusta' (lidek de facebook que pasó de representar un 0,54 % en enero al 6 % en el mes de marzo y que a través de un 'gusano' busca el nombre de usuario y la contraseña de esta red social.

En nota de prensa, Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio y Ciberseguridad para la Región Mediterránea de Cisco, señala que a pesar de que el número de ataques aumenta, disminuye su peligrosidad a corto plazo ya que se enfocan a periodos más largos.

Los ataques a través de web mail representaron el 7 % del total en marzo, frente al 1 % del mes de enero y el 45 % se centró en Yahoo, seguido de Live/Hotmail con el 25 %, AOL con el 3 y Gmail con el 2 % del total.

Destaca el impacto que siguen teniendo en el tiempo 'gusanos' como el MyDoom 2004 que sigue apareciendo entre los 10 incidentes de seguridad recogidos por los sistemas de prevención de intrusiones de Cisco, que están por todo el mundo.

[tags]Ciisco,Códigos Maliciosos,Virus[/tags]