Los conciertos de Live Earth batieron récords en Internet


Los conciertos de Live Earth batieron el sábado el récord para un espectáculo de entretenimiento online al generar más de 9 millones de ‘streamings’ o transmisiones simultáneas por Internet, dijo el portal MSN de Microsoft.

Cuando aún no habían finalizado dos de los nueve conciertos que se celebraron en diversos puntos del planeta, la directora de producto de MSN Karin Muskopf dijo que el número de ‘streamings’ había superado el récord de los conciertos de Live 8 en 2005.

«Hemos superado cualquier otro evento de entretenimiento online», dijo Muskopf. «Es realmente excitante ver el entusiasmo que hay por el concierto», agregó.

La tecnología ‘streaming’ permite ver o escuchar un archivo multimedia por Internet sin descargarlo. La gente puede activar el archivo más de una vez al apagarlo y encenderlo, por lo que 9 millones de ‘streamings’ no significa necesariamente que 9 millones de personas accedieran al servicio, dijo MSN.

Live 8 fue el primer evento celebrado simultáneamente en muchas ciudades y en el que se usó el ‘streaming’ a través del portal de Time Warner, AOL.

AOL dijo que 5 millones de personas habían visto el evento el día de los conciertos, pero no dijo el número de ‘streamings’ que se habían generado.

MSN dijo que no iba a poder determinar de inmediato el número de personas que habían visto el Live Earth.

Control Room, productor de Live Earth y Live 8, dijo que los ‘streamings’ fueron mayores en los días posteriores al Live 8, especialmente después que los archivos se pasaran por correo electrónico.

Live 8 fue visto por ‘streaming’ 100 millones de veces en las seis semanas posteriores a los conciertos.

Se prevé que el Live Earth sea tres veces más grande. Los organizadores esperan que más del 80 por ciento de la audiencia sea en los días posteriores al evento.*.