Los consumidores europeos reclaman que Europa investigue a fondo la compra de 'Doubleclick' por Google


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha trasladado a la Comisión Europea su preocupación por la adquisición por Google de la agencia de publicidad por internet 'Doubleclick', por considerar que podrían quedar desprotegidos muchos datos privados de los consumidores.

La OCU ha tomado esta iniciativa de dirigirse a la Comisión Europea en colaboración junto con la Organización Europea de Consumidores y las principales organizaciones de consumidores de Italia y Alemania.

Según ha informado hoy en una nota de prensa, la preocupación de estas organizaciones se refiere tanto a la protección de la privacidad de los consumidores como a los contenidos a los que puedan acceder.

La OCU ya pidió el pasado mes de julio a la Comisión Europea que se tuvieran en cuenta estos posibles efectos negativos de la operación para los consumidores europeos.

Tras la fusión, según estas organizaciones de consumidores europeas, la nueva empresa dispondría de una gran información sobre los usuarios de Internet, que incluye sus patrones de consumo o cuestiones personales como sus opiniones políticas o religiosas.

Mantienen además estos grupos que podría dar lugar a la formación de prácticamente un monopolio en el mercado de la publicidad por Internet, y que la operación tendría consecuencias negativas en cuanto a los contenidos gratuitos disponibles para los consumidores o a los precios que se paguen por los productos que se anuncien por Internet.

La Comisión Europea ya ha abierto una investigación en profundidad sobre el proyecto de Google de hacerse con esa compañía de soluciones tecnológicas para publicidad en internet, al sospechar que generaría problemas para la competencia en Europa.

[tags]Consumidores, Doubleclick, Google, Compras[/tags]