Los creadores creen que el fin de Megaupload ayuda a acabar con la piratería


41777-406-304mu

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos considera que acciones como el cierre de la página de almacenamiento y descarga de contenidos Megaupload conseguirán erradicar la piratería en internet.

«No tengo ninguna duda de que, si se aplican con este rigor las leyes, se acaba con el problema. Es lo que ha ocurrido con otro tipo de problemas, por ejemplo con la vulneración de las normas de tráfico», ha indicado el director de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, José Manuel Tourné.

En ese sentido, la coalición confía en que las autoridades españolas «apliquen las leyes con el rigor con el que en este caso se han aplicado».

El director de la Coalición de Creadores ha destacado la cooperación entre la justicia estadounidense y la de Nueva Zelanda, de Alemania, Hong Kong, de la República Checa, que ha permitido la intervención de «una página cuya principal actividad, y a costa de la cual ganaban mucho dinero, era almacenar y permitir la descarga de contenidos no autorizados». Tourné considera que el cierre de Megaupload es «la lógica normal en los países que dicen que quieren proteger la propiedad intelectual».

[tags]megaupload[/tags]