Los creadores de KaZaA y SKype lanzan una red social musical: Rdio


rdio

 

Luego de que Apple anunciara que cerrar el sitio web de música Lala que permitía tener acceso a canciones a cambio de una tarifa plana, otro proyecto similar está desarrollándose con la expectativa de tener mejor suerte que el anterior.

El proyecto en si es un sitio web llamado Rdio y creado por Niklas Zennstrom y Janus Friis, los fundadores de Skype y kaZaA. En esta web los usuarios que paguen una suscripción mensual podrán tener acceso a más de 5 millones de canciones de artistas de todo el mundo. Por el momento solo se puede acceder al sitio web por medio de invitación, probablemente porque el sitio es nuevo y sus dueños están buscando opiniones y observar el desarrollo del mismo antes de que tenga libre acceso.

En total Rdio tiene solo dos tarifas, la primera es de 4,99 dólares mensuales con la cual se puede escuchar todas las canciones disponibles en el sitio en la PC y la segunda es de 9,99 dólares y permite escuchar tanto canciones en la computadora como en el teléfono móvil. En el sitio web también se incluye ciertas características de red social ya que se pueden leer las críticas de discos de otros miembros, ver los grupos y discos favoritos de los «amigos» y ver cuales son las preferencias de otros usuarios.

Debido a qué Rdio fue creado para poder escuchar música desde el teléfono móvil, el sitio web planea convertirse en una aplicación para teléfonos móviles como el iPhone 3G y 4G y los nuevos modelos de Blackberry y gracias a que se almacena la música en la nube y no en el ordenador, el usuario podrá escuchar las canciones en cualquier equipo simplemente utilizando su nombre y contraseña.

Esta parece una evolución natural para Niklas Zennstrom y Janus Friis ya que su primer proyecto, KaZaA fue un éxito y una revolución en la manera de obtener canciones, lo cual llevo a que luego de la venta del servicio P2P se pueda fundar Skype, se venda este servicio y ahora se desarrolle Rdio. Sin embargo, el poco éxito que está teniendo las nuevas web relacionadas con la música como Vevo, o la mencionada anteriormente Lala hace dudar si este sitio podrá encontrar un nicho en el mundo de descargas gratuitas y el éxito de servicios como iTunes.

[tags]Rdio,Niklas Zennstrom,Janus Friis,Skype,kaZaA[/tags]