Los editores amenazan con bloquear los tribunales con denuncias de "piratas"


tribunal

 

Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Editores (FGEE), apuesta por "adoptar medidas", incluso bloquear "los tribunales de justicia de España con demandas" en protesta por el rechazo en el Congreso de la ley Sinde. "Los piratas eran golfos en el siglo XVII, y lo siguen siendo ahora", asegura.

En declaraciones a Europa Press, el director ejecutivo de la Federación de Editores advierte que "muchas empresas se están planteando irse de España a países que los protegen". "Si lo que queremos es que vengan todos los piratas del mundo aquí, este es el camino", ha alegado.

"Nuestra valoración de lo que pasó este martes en el Congreso es profundamente negativa. Si España tendrá algún peso en el futuro, siempre hemos pensado que es por ser potencia cultural. Medidas como estas nos afectan a nivel competitivo", subraya Ávila.

En su opinión la disposición final segunda de la LES no se aprobó este martes por culpa de los grupos parlamentarios y el "mercadeo de otros temas, nada que ver con la sustancia del problema", indica.

En esta misma línea, denuncia que España siga siendo el país de la UE donde más piratería hay y recuerda que estamos "en la lista del artículo 301 de comercio norteamericano cuyo siguiente paso es que adpoten represalias comerciales contra España".

"Al sector pirata se le ha fortalecido y nos parece profundamente injusto que la gente pague el ADSL, que la gente pague el ordenador y que lo que no se quiera pagar es lo que hacen los creadores y la industria cultural", señala el director ejecutivo de la FGEE.

"Todo este desprecio absoluto es para la gente del sector. O somos potencia cultural o no somos nada, porque ni lo vamos a ser militar ni económicamente, que no se engañen", concluye Antonio María Ávila.

[tags]Ley Sinde,Derechos de Autor,Descargas P2P[/tags]