Los españoles nos tragamos diariamente 223 minutos de TV


tv-petitLos españoles permanecieron 223 minutos diarios delante del televisor en 2007, una cifra histórica según recalcan analistas de la industria

Esta cifra supera todos los records históricos y supera en seis minutos la cifra registrada el año anterior. De este modo, en el acumulado anual, los ciudadanos pasaron 56 días y 12 horas frente a la pequeña pantalla. El record anterior era de 218 minutos diarios y se alcanzó en 2004. Desde entonces, el consumo había descendido.

A la hora de explicar este incremento, los especialistas señalan que 2007 se ha caracterizado por un aumento significativo de la oferta televisiva en España. Este ha sido el primer ejercicio completo de la Sexta, se han sumado nuevos canales autonómicos y se ha producido un crecimiento significativo de la audiencia de la TDT. Los datos oficiales revelan que la Televisión Digital Terrestre cuenta con un 7% de audiencia, mientras que en 2006 no llegaba al 3%. Los canales temáticos, por su parte, experimentaron también un crecimiento del 2,1% en relación al año anterior.

[tags]TV, Audiencias[/tags]