Los fabricantes de móviles que más venden: SAMSUNG, APPLE, HUAWEI, LENOVO y LG


Si bien SONY y HTC tienen móviles de alta calidad es curioso ver que no se encuentran en los primeros puestos de móviles vendidos mundialmente y de hecho los fabricantes de móviles que más venden son SAMSUNG, APPLE, HUAWEI, LENOVO y LG en orden de rango de ventas.

Al analizar el último informe de IDC se puede ver también que ha crecido un 5% el número de móviles vendidos en el resto de marcas lo cual puede deberse a que en CHINA se venden millones de terminales sin marcas conocidas que atraen a muchos clientes por su relación calidad-precio.

Además se aprecia que APPLE pierde volumen de ventas casí un 1,6% menos que el año pasado, y sin embargo SAMSUNG crece casi un 8% más muy probablemente debido a sus nuevos modelos con mayores tamaños de pantalla y procesadores más veloces. ¿Cambiará Apple de política para evitar perder parte de sus clientes?

Si bien HUAWEI está en el 3 puesto hay que decir que en proporción LENOVO ha logrado incrementar sus ventas un 1% puede que gracias a la compra a GOOGLE de MOTOROLA, una apuesta muy probablemente acertada y que el 2014 traerá sus frutos.  Personalmente creo que es una pena que IDC no detalle marcas móviles chinas como XIAOMI, THL, TCL (ALCATEL),  JIAYU, OPPO, UMI o incluso STAR ULEAFONE. 

Enlaces: IDC | TOP de ventas desde CHINA de móviles (muchas ventas)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here