La ‘blogmanía’ ha contagiado a los rostros populares de la televisión, que han encontrado la manera de volverse más accesibles para la audiencia y contar sus cuitas profesionales o personales.
El blog de Mercedes Milá es uno de los más visitados. Con él ha conseguido crear una auténtica comunidad de seguidores con los que comparte su día a día y a los que ha bautizado como ‘boleros’.
Todas las cadenas generalistas invitan a la audiencia, a través de sus páginas web, a que el público bucee por la red e interactúe con sus famosos. Una de las más entusiastas ‘blogera’ es Mercedes Milá, con su página ‘Lo que me sale del bolo’, donde, como el propio título indica, se siente libre y habla de todo a tumba abierta.
Pero no es solo ella. En internet hay un reguero de nombres conocidos, como David Cantero, Javier Estrada (‘Al pie de la letra’), el informador del tiempo de Antenta 3 Roberto Brasero y el de Tele 5Mario Picazzo, Miquel Serra y un largo etcétera. Pero las páginas web de las distintas cadenas también se han convertido en un foro al que se apuntan a contar sus propias historias otros ciudadanos que nada tienen que ver con la televisión pero que explayan arropados por el alcance de las marcas de las televisiones y escriben de los temas más diversos, desde el sexo a imágenes curiosas.
‘Boleros’
El blog de Mercedes Milá es uno de los más visitados. Con él ha conseguido crear una auténtica comunidad de seguidores con los que comparte su día a día y a los que ha bautizado como ‘boleros’.
Son muchos los temas que tienen cabida en este espacio; recientemente la presentadora ha creado un nuevo término: la humortopedia, invención que surgió tras contar a sus fieles su aventura en una ortopedia; ella cuenta sus vivencias, lo boleros le contestan como si de una amiga se tratara, hasta el punto de que una de sus fans le invitó a su boda.
Y, por supuesto, junto al blog de Milá, el de ‘Gran hermano’ bate todos los records de visitas entre una enorme legión de jóvenes seguidores del clásico ‘reality’.
Ana Bueno, directora de contenidos de la web de Telecinco, describe el blog de Milá como «un camino de ida y vuelta donde todos los mensajes tienen una respuesta». Asimismo explica que «llo único necesario para abrir un blog es ser creativo y pero sobre todo tener algo que contar».
Según la encargada, la presencia de los famosos en la ‘blogosfera’ «no responde a la necesidad de tener una posición en la web sino a la de ofrecer algo más de lo que hay en los medios».
Libertad Absoluta
Uno de los blogs más recientes de la página de Telecinco es el de ‘Guay Carmen’, el espacio de Carmen Alcayde (‘Aquí hay tomate’) en el que la presentadora relata su experiencia personal y profesional en Argentina, país en el que está grabando su nuevo programa, ‘`Guaypaut!’.
La aportación más significativa del blog es que a través de esta ventana interactiva, los allegados de los concursantes pueden hablar con ellos y ver sus fotos.
El hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, es otro de los rostros famosos de la televisión que se apuntan a la moda del diario de bitácora con su blog ‘Las historias del Brasero’, en el que analiza el estado del tiempo y contesta a las inquietudes de sus seguidores. No está solo. Su compañero de Telecinco, Mario Picazo, mantiene un blog muy similar.
La privada apuesta también en su web por uno de los deseados, Javier Estrada. El presentador de ‘Al pié de la letra’ conversa con sus fans, incluso desde Chile, donde se encuentra actualmente promocionando su nuevo disco.
Informativos
Los informativos de TVE también se han hecho un hueco en la web aunque de una manera un tanto peculiar. En el blog ‘El Tedé que no se ve’, además de analizar la actualidad, el periodista David Cantero y su compañera María Casado cuentan a los internautas todo lo que ocurre en el plató cuando las cámaras están apagadas.
La ‘blogosfera’, ese mundo donde la libertad de expresión es absoluta y hay cabida para todo, está abierta a cualquier tipo de público y a los temas más diversos.
Lejos de los rostros famosos, los ciudadanos de a pie utilizan las páginas web de las cadenas para expresarse a plena satisfacción. Es el caso de Elena, una joven madrileña de 25 años que a través de su blog, ‘Elena y el sexo’ comparte con los lectores sus aventuras nocturnas y reflexiones, con el sexo como tema central.
En ‘Chic too chic’, cualquiera puede hacerse famoso. Es el blog de un hombre que se lanza a la calle cámara en mano fotografiando a las personas anónimas para después ‘colgarlas’ en su espacio.
[tags]Famosos,TV,Blogosfera[/tags]