Los ingresos de WhatsApp se disparan gracias a los usuarios de Android


Whatsap

En algunos mercados, algunos clave como Alemania,los ingresos de WhatsApp son mayores desde la tienda de aplicaciones de Google Play para Android. Según un informe de Distimo, los ingresos de la tienda de Google comienza a acercarse a la App Store de Apple.

Según el informe, el porcentaje de ventas entre ambas, es ahora mismo, un 27 por ciento de Google Play frente a un 73 por ciento de AppStore. La diferencia es más que clara, pero el pasado año las ventas eran de 19 por ciento frente al 81 por ciento de Apple. Aún queda para que el mercado de aplicaciones se iguale en porcentaje de ventas, pero algunos analistas creen que en dos años el reparto será equitativo.

En España, Alemania o Italia, los ingresos de Whatsapp fueron mayores desde Google Play. En el país germano, por ejemplo, 290.000 dólares se ingresaron desde la tienda de Google, mientras que desde la de Apple se recaudaron 209.000 dólares. En España, la diferencia es muchísimo mayor a favor de Google Play en lo que a Whatsapp se refiere, un 90 por ciento de los beneficios que obtiene la aplicación llegan desde la tienda de Google. En el Reino Unido, la App Store vence, pero por poco.

Por tanto, la abrumadora superioridad de iOS en este campo comienza a verse amenazada por Android en algunos países europeos. Aún queda bastante para que Google alcance a Apple, en ingresos globales, pero estas cifras suponen un comienzo, buenas noticias para Google.