Los internautas eligen el Mini como ganador del «Internet Auto Award 2007»


Alrededor de 350.000 usuarios de Internet participaron en la votación de los premios Internet Auto Award 2007 convocados por AutoScout24, el mayor galardón online del sector del automóvil.

Esta elección se ha celebrado por primera vez a nivel europeo, siendo este año el MINI el «Coche favorito en Europa» después de haber sido el más votado en las webs de todos los países con presencia de AutoScout24 (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y España). Los premios especiales a la mejor innovación y a la mejor novedad en el Salón Internacional del Automóvil recayeron en la alemana BMW.

Los usuarios de Internet pudieron elegir sus modelos favoritos en un total de nueve categorías de vehículos. En España el vencedor principal ha sido Mercedes Benz, fabricante que arrasó en tres categorías diferentes. La marca de la estrella se lleva a casa un total de 3 premios CAROLINAS obtenidos por los modelos Mercedes Clase C (gama media), Mercedes CLS (gama media superior) y Mercedes Clase B (monovolumenes y monovolumenes compactos). Le sigue Audi con la victoria en dos categorías: el Audi A3 (clase compacta) y el flamante Audi R8 (deportivos y descapotables). En el ámbito de los utilitarios, MINI fue la marca más votada, lo que confirmó que este pequeño vehículo de culto no sólo es protagonista como «Coche favorito en Europa». Maserati con su Quattroporte logró el primer puesto en la categoría clase alta y de lujo, mientras que la victoria en la categoría de todoterrenos y SUV fue a parar al Porsche Cayenne. La categoría de descapotables fue para el Aston Martin DB9 Volante.

 

BMW logra premios especiales a la mejor innovación y a la mejor novedad en el Salón Internacional del Automóvil

Los ganadores fueron distinguidos con el codiciado trofeo CAROLINA, creado expresamente para el galardón Internet Auto Award y cuyo nombre tiene que ver con la fusión de los términos car y on line. Tres de los premios se concedieron en categorías especiales. En primer lugar se otorgó el galardón al «Coche favorito en Europa», que fue a parar de forma indiscutiblemente a MINI por ser el más votado en toda Europa. Este año se galardonó, por primera vez, a la «Mejor novedad en el Salón Internacional del Automóvil», siendo el Concept X6 de BMW el gran elegido con una mayoría aplastante entre los visitantes a la feria. El premio especial a la «Mejor innovación» lo concedió la redacción de AutoScout24. Los redactores especializados de la revista online votaron en esta categoría el mejor desarrollo dentro de la industria del automóvil. Este año el CAROLINA va a parar a las manos de BMW por su concepto «EfficientDynamics».

www.internetautoward.es