Los jugadores de "Rock Band" descargan (pagando) 2,5 millones de canciones


MTV Rock BandLos jugadores del simulador de música "Rock Band" se han descargado más de 2,5 millones de canciones a unos dos dólares cada una en las ocho semanas desde que salió a la venta, según una información de la agencia de noticias Reuters.

Estos datos están muy por encima de las propias expectativas de la compañía y subrayan el potencial de los videojuegos como una nueva fuente de ingresos para la industria de la música, que está luchando con la caída en la venta de CD.

guitarra fender en rock band"La industria musical está en, cómo podemos decirlo, un momento difícil, y estábamos probando el deseo de los consumidores de más juegos que traten sobre música popular", explicó en una entrevista Van Toffler, presidente de Music, Logo and Films Group, de MTV Networks.

MTV dijo que la oferta más popular es un paquete de tres canciones de la banda 'heavy' Metallica, así como paquetes de The Police y Queens of the Stone Age.

El 'single' más vendido es la canción de los Foreigner de los 80 "Juke Box Hero", seguido de "Fortunate Son", de Creedence Clearwater Revival, y "Buddy Holly", de Weezer.

En "Rock Band", los jugadores cantan las canciones con controladores con forma de guitarra, batería o micrófono. El videojuego se vende por unos 170 dólares (116 euros) para consolas como la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.

Su competidor directo es la popular serie "Guitar Hero" de Activision, que también ofrece descargas de canciones por unos dos dólares cada una.

Rock Band

Antes del lanzamiento del videojuego el pasado mes de noviembre, MTV perfiló un ambicioso calendario de canciones para descargar y dijo que acabaría vendiendo discos completos por grupos como The Who.

Toffler dijo que la compañía "sigue negociando" con la banda británica de rock, pero que tiene ofertas de muchos artistas para que se puedan descargar sus canciones.

"El único obstáculo es que tienes que reunir al batería, al bajista, al guitarra y al cantante para que vean el juego. Literalmente hemos estado viajando por todo el mundo para mostrar el juego a cada miembro de los grupos", afirmó.

MTV es una filial de Viacom.

[tags]Videojuegos[/tags]