Los más populares de la blogosfera en español


“Bitacoras.com lanza una renovada versión de su tradicional ranking de blogs basado en datos recogidos por la propia plataforma”

Bitacoras.com, acaba de presentar una nueva versión del Top Bitacoras.com . El sistema indexa cientos de miles de blogs y cataloga sus contenidos, tomando estos datos para parametrizar la relevancia pública de los autores de blogs y sus conversaciones en el conjunto de la Blogosfera.

El Top Bitacoras.com nace en 2004 siendo el primero de sus características en presentar y actualizar periódicamente una clasificación de los blogs más influyentes de los países de habla hispana. Como pionero ha servido de inspiración y modelo a algunos otros rankings que se han desarrollado con posterioridad. Su principal rasgo diferenciador es la utilización de datos propios, no dependiendo por tanto de servicios de terceros.

Detrás de la metodología empleada para calcular la posición de un blog en el ranking, encontramos un algoritmo que combina algunos factores como su número de enlaces entrantes, número de anotaciones publicadas o la popularidad del administrador de ese blog en la Red Social Bitacoras.com.

El Top Bitacoras.com se actualiza semanalmente y permite mostrar la clasificación general o por países. Esta nueva versión también incluye algunos datos adicionales como el nombre y perfil del autor de cada blog, la dirección del feed, o los principales enlaces que recibe desde otros blogs. Los bloggers que lo deseen también tienen a su disposición un widget para integrar en sus diarios un botón que muestra su posición en el ranking.

Imagen

 

La iniciativa está teniendo una excelente acogida, como atestiguan las decenas de referencias recibidas en los primeros días tras su lanzamiento. Los bloggers encuentran en la herramienta una fórmula práctica de medir la popularidad de sus blogs y conocer las principales reacciones que se producen en torno a ellos.

[tags]Blogsfera, Bitacoras.com[/tags]