Los mejores concursos de recetas de postres


recetas

Como ya es habitual por estas fechas, despedimos el verano, con el buen sabor que nos han reportado los concursos gastronómicos que han inundado la geografía española de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Si la cocina siempre ha estado presente en las fiestas patronales, el éxito del concurso Master Chef o de los programas culinarios que inundan las cadenas televisivas, han despertado entre los y las españolas su vocación gastronómica.

Este año, los postres han sido los grandes protagonistas de los concursos. No han faltado los helados en todas sus variedades, las irresistibles tartas y los veraniegos batidos… pero el gran vencedor ha sido el “cupcake”.

¡Los postres de colores están de moda!…  ¿Alguien puede dudarlo?

En realidad fue Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie Sexo en Nueva York, quien popularizó este pequeño antojo que hoy se ha convertido en toda una moda.

Desde que se la vio devorando un cupcake en el famoso Magnolia Bakery para remediar el mal de amores, los establecimientos que venden este dulce crecieron sin parar a lo largo y ancho de las ciudades más glamurosas del mundo: Londres, París y Nueva York, la cuna de esta nueva moda gastronómica.

Si se traduce del inglés, cupcake significa «pastel de taza», ya que se suele acompañar con una taza de café o té. Sin embargo, existen varias versiones sobre el origen del nombre: hay quien asegura que se llaman así porque para hacerlos se utiliza la medida de una taza. Otros defienden que cuando comenzaron a elaborarse no había moldes profesionales y se usaban tazas para hornearlos.

Inspirándose en los  “cupcakes” han llegado toda una nueva legión de dulces cuyo gran secreto es el toque personal que aporta cada “pastelero”: magdalenas de formas casi infinitas,  tartas cubiertas de fondant y las típicas “Cookie” –

Esta nueva fiebre ha provocado que la red se inunde de recetas de postres fáciles y que la moda sea ahora agasajar a tus invitados con tus propias creaciones, demostrando de esa manera la creatividad y el dominio de la cocina más moderna.

El mejor concurso de postres, en casa, con tus amigos y familiares… ellos son el mejor jurado