Los mejores trucos para ahorrar en la mejora de tu hogar.

¿Cómo reformar tu hogar de forma más barata?

Remodela tu casa a bajo costo

En ocasiones, nos cansamos de ver nuestro hogar de la misma forma y colores durante mucho tiempo seguido. Es por ello, que recurrimos a renovar la apariencia de los espacios de nuestras casas, sin realizar cambios estructurales. Sin embargo, no siempre contamos con el dinero para hacerlo cuando nos provoca. Por lo que, siempre habrá una solución y  www.fintudy.com puede ayudarte.

Con la remodelación de hogares, se busca transforma un entorno, aprovechando al máximo los espacios y los materiales presentes. De esta forma, se obtendrá un lugar más cómodo y a gusto para los habitantes.

Elige la paleta de colores adecuada

Cambiar el color de las paredes o de solo una, puede cambiar radicalmente el entorno de una habitación. Únicamente cambiando la pintura de una pared, podemos lograr un efecto de ampliación del espacio. De igual forma, los colores pueden influir directamente en el estado de nuestras emociones; es por esta razón que dependiendo del uso que se le dé a un espacio, se sugieren ciertos tonos de la paleta de colores. A continuación, algunos ejemplos:

- Espacios de descanso y recámaras. Los tonos pasteles y azul claro reflejan paz y armonía, por lo que causan un efecto de relajación en las personas.

- Cocinas y comedores. Estos espacios dependen mucho de los inmobiliarios que se tengan, ya que, si se quieren resaltar deben usarse tonos claros. Por el contrario, si se desea unificar colores y el espacio es grande, los tonos de las paredes pueden ser parecidos a los del inmobiliario.

Aprovecha los muebles de tu cocina

La cocina es un lugar de la casa en el que pasamos varias horas al día. Por esta razón, constantemente queremos darle un nuevo aspecto y que no se nos haga monótono. Para que luzca como nueva no es necesario cambiar toda la cocina, solo renovar los estantes y la barra, es suficiente.

Los papeles adheribles son una opción económica, fácil de instalar y limpiar. De esta manera, puedes decorar tu cocina con el adherible de tu preferencia. Otra opción, es pintar las paredes de tu cocina sin alterar los muebles. Recuerda seguir nuestros consejos anteriores y usar los colores que mejor se adapten al estilo que le quieres dar a tu cocina.

Renueva tu sala

Este espacio es la primera impresión que reciben los visitantes a la hora de ir a visitarte; además, en ella también puede que pases gran parte de tu día. Remodelar esta área puede cambiar la vista de tu casa, pero también suele ser el lugar donde más debes invertir.

Una solución rápida y que requiere de poca inversión, sería añadir algo de textura a las paredes con papel tapiz. Asegúrate que, al usarlo, el diseño sea acorde al estilo que planteas en tu hogar. Estos papeles pueden simular diversas texturas. Desde un tono unicolor hasta una pared de piedra bastante realista.

Sin embargo, si no quieres alterar los colores y la textura de tus paredes, puedes cambiar la posición de tus muebles. En ocasiones, un movimiento tan simple como el de un mueble, modifica la vista completa de un lugar.

¡No olvides los baños!

Los baños son parte importante del hogar; sin invertir mucho puedes lograr renovarlo de una forma increíble con solo retocar algunos detalles.

Cambiar las cortinas, los tapetes y demás utensilios para que combinen entre sí, harán que tu baño se vea más elegante. A veces, hacer uso de cenefas añade un gran impacto visual en la decoración del espacio, trata de usar una cenefa que combine con los colores de tu baño. Si esto último no es posible, cambia los tonos de tu baño siguiendo las recomendaciones que te hemos dado.

Como verás el dinero no es un problema si quieres renovar tu hogar, en especial si puedes acceder a préstamos online de forma rápida y segura.