Los menores de 13 años no podrán subir vídeos a Youtube



El popular portal de intercambio de videos bloquea todas las cuentas de los menores y ha eliminado los ficheros subidos

Una decisión «políticamente correcta» de Youtube ha levantado una andanada de críticas entre los peques asiduos a este portal.

Resulta que en las cláusulas de servicio, Youtube exige una edad mínima de 13 años para subir vídeos al portal. Hasta la fecha nadie se había tomado eso en serio y millares de adolescentes subían sus videos como lo hacen los adultos.

Sin embargo desde hace apenas un par de semanas Youtube ha iniciado la cancelación de todas las cuentas de los menores de esa edad eliminando, además, los ficheros que estos habían subido.

Con esta medida Youtube se adelanta a las posibles críticas de grupos conservadores que ya andan con la mosca en la oreja con las redes sociales aunque por el momento su foco de interés es MySpace al que culpan de todos los males que padecen los adolescentes estadounidenses.

Ya se sabe que lo más fácil es matar al mensajero antes que solucionar las causas.

Pero esta decisión, no ha sentado nada bien a los niños y estos también han conseguido el apoyo de padres que han pedido a Youtube reconsiderar la prohibición.

De momento Youtube permitirá a los adolescentes y niños subir videos pero deberán contar con la autorización escrita de sus padres.

Esta nueva política aumenta las críticas de los que consideran que en los últimos meses Youtube ha perdido esa frescura que lo diferenciaba de sus competidores. Cada día son más los videos eliminados, unos por su «contenido sexual» (curioso que un desfile de Victoria’s Secrets se considere no apto para menores), otros por presiones de la industria y ahora para «evitar» las futuras presiones de los grupos conservadores que marcan la agenda de lo que es o no «correcto» en la red.