Los menores de 30 años podrán tener un dominio '.es' gratuitamente


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el programa 'Jóvenes en Red' que, a partir del próximo 15 de enero, permitirá a los menores de 30 años disponer gratuitamente de su propio dominio '.es', con el objetivo de incrementar la presencia de los jóvenes en internet.

El programa se enmarca en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que fue aprobada el jueves en el Congreso de los Diputados y ofrece a los jóvenes, que no superen los 30 años de edad, la posibilidad de obtener un dominio '.es' de forma gratuita, además de herramientas para el desarrollo de su página web durante el primer año.

Para gestionar el programa se pondrá en marcha un sitio web, a través del cual se hará el registro de los dominios en la Red (uno por persona) y los jóvenes podrán crear sus páginas web y dotarlas de distintos servicios, como blogs o álbumes multimedia.

'Jóvenes en Red' se iniciará con una primera campaña de difusión de seis meses, durante la cual todos los jóvenes que reserven su dominio '.es' lo obtendrán de manera gratuita. Además, los que quieran podrán solicitar durante un año prestaciones adicionales y gratuitas.

El coste del programa será de tres millones de euros en 2008 y un millón de euros anuales a partir de 2009. Tras esta iniciativa se encuentran las empresas que en la actualidad prestan los servicios de registro de dominios '.es' en colaboración con la entidad pública 'Red.es', que depende del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

[tags]Dominios, Red.es[/tags]