Los móviles podrían usarse pronto en vuelos en Reino Unido


Los pasajeros de un avión registrados en Reino Unido podrían utilizar muy pronto sus teléfonos móviles tanto para hacer llamadas como para enviar mensajes de texto durante el vuelo, informó el miércoles Ofcom, el regulador de telecomunicaciones del Reino Unido.

Agencias – Ofcom, que ha venido estudiando la propuesta desde el año pasado, dijo que ésta deberá contar con la aprobación de los organismos relevantes de aviación europea y de Reino Unido.

El regulador agregó que el plan fue desarrollado en conjunto con otros países de la Unión Europea y que el sistema podría llegar a ser utilizado en la totalidad espacio aéreo europeo.

Con el plan, las aerolíneas que cuenten con el servicio permitirán a sus pasajeros utilizar sus propios equipos móviles una vez que el avión alcance una altura mínima de 3.000 metros.

Sin embargo, por razones de seguridad, el uso de estos aparatos no será permitido durante el despegue y aterrizaje.

El sistema trabajará conectando el teléfono móvil con una base a bordo para hacer y recibir llamadas, que luego serán cobradas a través de un proveedor normal de servicios de pasajeros.

«La seguridad de los pasajeros tiene la mayor importancia y los sistemas móviles de aviones sólo se instalarán cuando esté asegurada la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil en Reino Unido», dijo Ofcom.

«Si la aprobación está asegurada, será un problema para las aerolíneas individuales juzgar si habrá una demanda de consumo para estos servicios», agregó.

En respuesta a las consultas, la aerolínea británica BMI dijo que estaba ansiosa por ofrecer el servicio de telefonía móvil a sus pasajeros.

[tags]Móviles, Aerolíneas[/tags]