Microsoft desarrollará soluciones libres para Office


La compañía de Redmond firmó un acuerdo con la italiana Sourcesense y empezará a desarrollar bibliotecas Apache POI que soporten los formatos de archivo Open XML de Ecma Office, el formato de las versiones Word, Excel y PowerPoint de Office 2007

Agencias - Hace un mes, Steve Ballmer anunció con bombos y platillos que Microsoft abriría algunos de sus programas más importantes.

Ahora, parece que la promesa se torna realidad: Microsoft firmó una alianza con la empresa italiana Sourcesense para desarrollar soluciones abiertas para MS Office 2007, por medio de Open XML de Ecma Office, el formato tipo de Office 2007.

"El soporte para Open XML de Apache POI es muy atractivo. Hace que sea más fácil de integrar, gestionar y desplegar en las empresas, y abre al usuario un valioso campo para la contribución y el feedback -un paso fundamental para la interoperabilidad y la adopción de muchas de las tecnologías colaborativas existentes", señaló Gianugo Rabellino, CEO de Sourcesense, en un comunicado oficial.

Por Microsoft, habló Sam Ramji, quien dijo que "al colaborar con las nuevas soluciones Apache, estamos cumpliendo con lo que ya habíamos dicho, dando nuestro apoyo a esta comunidad tan dinámica. Estamos entusiasmados de trabajar con Sourcesense, cuya experiencia en Apache y práctica en el desarrollo abierto lo transforman en un partner ideal".

Apache POI es una API Java utilizada para acceder y gestionar formatos binarios de Office. Su versión para Open XML debutará en en los próximos meses.

[tags]Microsoft, Office[/tags]