Los nuevos portátiles Windows prometen más autonomía, ¿será verdad?


portatil

Uno de los mayores hándicaps de los portátiles operando bajo Windows es la limitada duración de su autonomía. Todo lo contrario sucede con los equipos de Apple cuya batería siempre ha superado y con creces la de los equipos basados en el sistema operativo de Microsoft

Pero parece que por fin, los equipos Windows podrán quitarse de encima ese complejo y aún que no consigan alcanzar las 12 horas que promete el nuevo Macbook Air, no se apagarán a la hora de estar encendidos.

El merito de esta gran revolución se lo debemos a un nuevo procesador desarrollado por Intel llamado Haswell. Estos consumen menos energía que las generaciones anteriores y prometen un incremento del 50% en la vida de las baterías para ver videos. Las mejoras se extienden a los procesadores de texto, la navegación en internet y otras tareas que podemos ejecutar en nuestro portátil.

Tres nuevos equipos listos para llegar al mercado con este procesador  -la XPS 12 de Dell Inc., la Vaio Pro 13 de Sony Corp. y la Aspire S7 de Acer Inc.— prometen de siete a nueve horas.

Estos nuevos equipos como el Air de Apple usan memorias flash de estado sólido,  consiguiendo una mayor ligereza aunque por el momento con una menor capacidad (128 GB) que los clásicos discos duros de toda la vida. Los fabricantes también han eliminado de su diseño los reproductores DVD/CD y el puerto Ethernet, confiando la conectividad a las redes Wifi disponibles.

Lamentablemente la ausencia de lector de CDs nos obliga en los equipos bajo Windows a utilizar la imaginación para instalar algunos aplicativos, algo que ya vivimos con los netbooks.

Resulta curioso que tengamos que «piratear» copias legales de Office o de Adobe para instalar estas aplicaciones, pasándolas a dispositivos USB que si están presentes aunque limitados a tres.

Una novedad interesante de estos equipos es su pantalla táctil perfectamente adaptada al nuevo Windows 8 algo que Apple ha evitado en las laptops bajo la premisa de que la gente no desea levantar las manos del teclado para tocar la pantalla.

El precio de partida de estos portátiles se encuentra por encima de los 1000 dólares resultando curioso que el Air de Apple sea pro primera vez más económico que un equipo bajo Windows.

También Samsung y Asus han anunciado nuevos equipos con este procesador y que llegaran antes del inicio de la campaña navideña-