La operadora móvil coreana de LG lanza un tablet fabricado por Samsung


LG -Homeboy

LG U+, operadora del fabricante surcoreano LG en Corea del Sur, ha presentado un nuevo ‘tablet’ llamado Homeboy.

Lo curioso de este caso no es que LG haya decidido lanzar un dispositivo de estas características sino que el fabricante no es otro que su rival surcoreano Samsung.

Según recoge el diario The Korea Herald, LG bajo su operadora ha lanzado Homeboy, un ‘tablet’ con pantalla de 7 pulgadas, que permite a los usuarios acceder a unos 50 canales de televisión, ver películas, canciones y disfrutar de una biblioteca de libros digitales. Las cuotas de suscripción mensuales con LG U+ en cuanto a tarifas de datos y voz varían de entre los 16.000 a los 20.000 wones (10,7 y 13,4 euros).

Además de ofrecer las prestaciones de un ‘tablet’, cuando los usuarios están fuera de sus hogares, una cámara conectada a Homeboy les permite observar el interior de su casa desde su ‘smartphone’, convirtiendo así el ‘tablet’ en un circuito cerrado de televisión que permite tender controlado en todo momento el hogar. El dispositivo graba automáticamente las imágenes si alguien entra en la casa y notifica a los propietarios a través de mensaje de texto.

Las imágenes de la presentación de este ‘tablet’, fabricado por Samsung, muestran un dispositivo que guarda cierta similitud con el Galaxy Tab 3 de Samsung. Por lo que es posible que ambas compañías hayan llegado a un acuerdo para que Samsung hasta que LG se decida a lanzar su propia gama de ‘tablets, tal y como apuntan algunos medios.

Sea como fuere, el ‘tablet’ Homeboy ya ha sido presentado aunque no se ha revelado su precio ni la fecha de lanzamiento.