Los nuevos USB serán reversibles.


USB

La organización encargada de regular las especificaciones de los cables y entradas USB, recién anunció el desarrollo del USB Type-C, un nuevo estándar que promete una transferencia de hasta 10 Gibabytes por segundo que, además, se podrá conectar por ambas caras.

Según el USB 3.0 Promoter Group, organismo que establece los estándares de este formato de carga de dispositivos y transferencia de datos, la nueva tecnología podría estar disponible 2014 y su objetivo será llevar los cables USB a una nueva era de dispositivos móviles de alto rendimiento.

La organización no detalló el nuevo diseño de su Type-C, ni su tamaño, pero se cree será similar a las entradas microUSB comunmente asociadas con los smartphones y tabletas más populares del mercado.

Uno de los mayores atractivos del nuevo conector es que éste podrá ser conectado por ambas caras, lo que facilitará su uso y evitará que miles de usuarios continúen batallando por encontrar la manera correcta de introducir el cable a sus equipos.

Por otro lado, el Type-C funcionará con la mayoría de los dispositivos actuales, por lo que no será necesario adquirir un adaptador para el nuevo conector que, se espera, dicte una nueva tendencia en la industria de la transferencia de datos.

Por último, el organismo explicó que el nuevo USB tendrá la capacidad de ser escalado para manejar una mayor cantidad de información en cuanto la tecnología se encuentre disponible.