Los perfiles “egoblogers” en Facebook, no gustan


image

Un grupo de investigadores de diferentes centros científicos de Gran Bretaña  revelaron que los perfiles de Facebook repletos de fotos del usuario es rechazado por sus amigos y contactos.

 

De acuerdo al Dr. David Houghton, coordinador del proyecto, el rechazo depende mucho del grado de familiaridad entre los contactos de un perfil de Facebook; sin embargo, se descubrió que entre más aparezca el dueño del mismo en las imágenes, más reacciones adversas genera.

Una de las conclusiones de la investigación publicada en el sitio Phys.org, es que una persona que en cuyo perfil agregue muchas más imágenes de las necesarias estará en riesgo de afectar sus relaciones sociales en la vida real.

En palabras de Houghton, una persona que publica un gran número de fotos para que sus amigos recuerden un momento especial olvida que éstas son vistas por sus otros contactos, algunos de ellos familiares, colegas de trabajo y conocidos; mismos que encuentran repulsiva la cantidad innecesaria de imágenes.

El estudio fue realizado al pedir a aproximadamente 500 usuarios de la popular red social que midieran la frecuencia en la que sus contactos publicaban fotos con el fin de establecer una relación entre el número de imágenes publicadas en la red social y el nivel de desagrado registrado entre el resto de los contactos.

Por su parte, un colaborador del proyecto recomendó "pensarlo dos veces" antes de subir una foto a Facebook pues la acción podría ser perjudicial al objetivo deseado (aumentar los likes).