Los primeras películas Blu-ray 4K nativo llegarán el próximo año


blu-ray-4kSi eres de esos que se apresuró por comprar una televisión 4K y sufres de la carencia de contenido en este formato, no te preocupes, pues se prometió que los primeros Blu-rays 4K llegarán tan pronto como 2015.

La Blu-ray Disk Association (BDA), o la asociación encargada de administrar el formato Blu-ray, confirmó que las primeras películas en 4K en aparecer en sus discos azules llegarán a tiendas en algún momento de 2015, lo que tranquilizará a los dueños de una pantalla 4K condenados a ver video en Full HD, tres definiciones menos que la que les prometieron.

No obstante, tal como destaca el portal CNet, la BDA no reveló los precios en los que se comercializará el material distribuido en Blu-ray 4K, pero se espera que cada disco será algo caro debido al proceso de compresión necesario para meter una película en un formato tan pesado en un disco cuya capacidad ronda en los 50GB.

Sin embargo, la actual falta de títulos 4K se debe a que es difícil escalar una película filmada fuera de este formato a gloriosos 4096 x 2160 píxeles de resolución, lo que dificulta que podamos ver clásicos como Casablanca (1942) o la trilogía The Lord of the Rings (2001 – 2003) como se merecen.

Parece que se acerca la hora de migrar toda nuestra filmografía a 4K. ¿Tú lo harías?, y de ser así, ¿qué películas o series migrarás primero?.