Los profesionales audiovisuales critican con dureza los nuevos dispositivos de Apple


appleLa nueva orientación de Apple, más al consumidor final que al profesional, no ha sido bien recibida por los profesionales audiovisuales.

Los nuevos dispositivos presentados por Apple en su Keynote han recibido muchas alabanzas… pero también muchas críticas. Desde las comunidades de maqueros, los profesionales audiovisuales se han quejado del nuevo rumbo que está tomando la empresa, enfocada más al usuario final que al profesional audiovisual.

Destacan tres quejas por encima de todo:

La imposibilidad de la opción de las muy populares pantallas mates en los nuevos portátiles, no ha sentado nada bien entre los profesionales. Las pantallas Glossy, o brillantes, tienen el inconveniente de presentar muchos más brillos en su superficie, dificultando la calibración del color para fines profesionales.

El ‘olvido’ de incluir puertos Firewire en los nuevos portátiles. Se trata de puertos más rápidos que los USB 2.0, y para manejar archivos de gran volumen son muy prácticos (en este caso, almacenar fotografías de la cámara al ordenador, por ejemplo).

La nueva Cinema Display, en general. Su elevado precio, su incompatibilidad con portátiles antiguos, y, sobretodo, con MacPro (recordemos que Apple hace tiempo que debería haber actualizado sus pantallas para MacPro), además de no poder pedirla como opción en mate, son las grandes quejas respecto a la pantalla.

Unas quejas que seguro que no pasarán inadvertidas en el seno de Apple, pues tenemos que tener en cuenta, que los profesionales audiovisuales fueron los primeros en empezar en confiar en la compañía de la manzana.