Los profesionales que necesitan un móvil en el día a día de su trabajo han dejado claras sus preferencias respecto a su terminal favorito. Mientras que sus empresas eligen los terminales BlackBerry, los profesionales prefieren iPhone. Otros dispositivos como los ‘netbooks’ pierden adeptos en las empresas en favor de iPad, que ni tan siquiera ha visto la luz.
Según los datos de la encuesta, el 32 por ciento de los empleados utilizan BlackBerry como su dispositivo móvil de empresa. Sin embargo, el 54 por ciento de los usuarios profesionales de un dispositivo RIM pasarían a un iPhone si contaran con el apoyo de sus empresas.
Otro dato que sorprende es la preferencia de algunos profesionales por iPad, la próxima ‘tablet’ de Apple, sin haber salido al mercado todavía. Los empleados son más propensos a elegir un iPad (24 por ciento) que un dispositivo Android (11 por ciento), o un ‘netbook’ (8 por ciento). La encuesta también encontró que el 63 por ciento de los empleados móviles prefieren un teléfono inteligente por un 37 por ciento que prefieren un portátil como su dispositivo para trabajar.
«La adopción de dispositivos por los usuarios de la empresa convierten esta movilidad en un gasto caótico y difícil de administrar. Los intentos por ignorar esta tendencia y el hecho de que se niegue al personal los dispositivos de consumo que anhelan no sólo aumenta el costo de la movilidad empresarial, a su vez, convierte a los empleados y a los departamentos de TI en rivales en lugar de aliados», dijoe el CEO de iPass, Evan Kaplan.
[tags]iPhone,Blackberry,iPad,Netbooks[/tags]